DOCENTES DEL CECyTEA RECIBEN CAPACITACIÓN PARA POTENCIAR SUS HABILIDADES

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), siguiendo los objetivos del “Gran Acuerdo Social por la Educación” que impulsa el Gobierno del Estado, emprende acciones de capacitación y actualización a su personal docente y directivo para que adquieran mayores habilidades en las aulas en beneficio de las y los estudiantes.

Por tal motivo, maestros, directivos, orientadores, tutores y encargados de orden del subsistema realizan actualmente el seminario-taller denominado “Desarrollo de Habilidades Personales y Sociales”, en donde se abordan temas como: habilidades sociales, modelo de resiliencia personal y en el aula, comunicación efectiva y afectiva, prevención y fortalecimiento alumno-familia, motivación, sentido de dignidad personal, entre otros.

Cabe mencionar que dicha capacitación es impartida a un total de 635 personas con el propósito de lograr procesos educativos más eficientes.Al respecto, el director general del subsistema, Misael Loera Gaytán, señaló que el curso fue pensado con la finalidad de que la plantilla laboral que todos los días trabaja a favor de la educación en el estado, cuente con herramientas útiles y prácticas, que complementen su día a día.

Loera Gaytán señaló que la tarea de ser docente o cumplir alguna comisión que genere el interactuar con el alumno, implica responsabilidad y dedicación constante, es por esto que la dirección académica del Colegio, tiene como firme propósito el apoyar e impulsar las acciones que se realizan día a día en beneficio de los más de 12 mil alumnos que estudian en el subsistema.

Asimismo, informó que el Colegio tiene un firme compromiso por la mejora continua, pero sólo es posible con la suma de esfuerzos, ya que se cuenta con docentes dedicados y por ende, con este tipo de capacitaciones se obtiene como resultado, mejores seres humanos.