GOBIERNO ESTATAL Y EMPRESAS SE VINCULAN PARA POTENCIAR HABILIDADES DE LOS ESTUDIANTES

Con el objetivo de que más jóvenes que estudian el bachillerato, se inserten en empresas locales y desde su formación se desempeñen en ambientes laborales, este Gobierno Estatal asume el compromiso de fortalecer la sinergia con el sector productivo de Aguascalientes; así lo manifestó el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con estudiantes del CECyTEA y Conalep del municipio de Pabellón de Arteaga.

Orozco Sandoval resaltó que tanto el CECyTEA, como el Conalep, están formando a jóvenes bien preparados, capaces de insertarse en la iniciativa privada al momento de egresar como técnicos especializados. En este sentido, dijo que en países como Alemania, son más solicitados los perfiles técnicos que los de profesionistas con licenciatura o ingeniería; de esta manera, se busca gestionar con las empresas de Aguascalientes más espacios y mejores salarios para este perfil.

El mandatario recorrió en compañía de Manuel Appendini Carrera, director estatal del Conalep Aguascalientes y de Misael Jafet Loera Gaytán, director del CECyTEA, los planteles e hizo entrega de apoyos para su equipamiento y fortalecimiento de infraestructura.

Por otra parte, en el CECyTEA entregó un Laboratorio Multidisciplinario Móvil (LMM).De igual forma, la Fundación Robert Bosch México entregó un donativo en especie por 162 mil pesos en herramientas de corte de precisión, equipo de seguridad y consumibles al Club de Robótica y a la Especialidad de Mantenimiento Industrial del CECyTEA de Pabellón de Arteaga.