CECyTEA obtiene el tercer lugar de la Región Bajío en el reto “F1 in Schools” en la categoría “Desarrollo de prototipo”.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), participa por primera ocasión en el desafío F1 in Schools México en la fase de desarrollo de prototipo, obteniendo el tercer lugar Región Bajío con la escudería denominada “CECyTEA Venados Cola Blanca Racing Team”, la cual está integrada por 5 jóvenes estudiantes y 1 mentor del plantel CECyTEA Rincón de Romos.F1 in Schools es un desafío multidisciplinario organizado por la Asociación Persiste A.C., donde los estudiantes diseñan y manufacturan un auto miniatura de Fórmula 1, desarrollando habilidades a lo largo de la competencia como lo son: el liderazgo, el trabajo en equipo, resolución de problemas importantes, conocimientos en el manejo del diseño usando software CAD, manufactura y uso de CAM/CNS, análisis de prototipos implementando CFD y manejo de proyectos.Cabe señalar que la escudería obtuvo el primer lugar regional en la categoría: Identidad de Equipo, mención que se da a quien mejor utilizó su imagen para representar su prototipo.La escudería CECyTEA Venados Racing Team participó contra equipos del estado de Nuevo León y Jalisco; y representará a nuestro estado en la fase nacional que se desarrollará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México con fecha por definir.Por su parte, Misael Jafet Loera Gaytán, director general, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), así como de la empresa Maindsteel, representada por el Ing. Cuitláhuac Pérez Cerros, quien con su equipo de colaboradores coadyuvaron en el desarrollo del prototipo.Asimismo, Loera Gaytán comentó que esté logro no hubiese sido posible sin el apoyo de los patrocinadores que se fueron sumando al proyecto; Aguascalientes e Hidalgo son los dos estados con representación CECyTE´s a nivel nacional.