En apego a disposiciones de la Secretaría de Educación Pública se implementa la “Jornada Nacional de Sana Distancia”

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes da a conocer por este medio que en apego a las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno de México se modifica el periodo vacacional de primavera para el estado de Aguascalientes.Conforme las instrucciones del Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, para establecer medidas de prevención en la salud de nuestra comunidad CECyTEA por la propagación de la COVID-19 en territorio nacional.

Se han tomado las siguientes medidas de salubridad:

1.- Padres de familia están en libertad de permitir a su (s) hija (s) e hijo (s) ausentarse de clases el periodo comprendido del 18 al 20 de marzo, manteniendo comunicación con la dirección del plantel para organización y atención de aislamiento productivo.

2.- El receso escolar para el CECyTEAcomprenderá del 23 de marzo al 17 de abril, por lo que se reanudarán actividades escolares el día 20 de abril.

3.- Directivos, profesores y administrativos deberán presentarse con normalidad a sus actividades (18 al 20 de marzo), esto para determinar la manera en que se trabajará durante días consecuentes, siendo notificados de las decisiones a través de la dirección académica y administrativa en su debido momento.

4.- Todos los procesos abiertos en materia de eduación, como el Sistema de nuevo Ingreso a Eduación Media Superior, EXANI II, evaluaciones, Proceso de Admisión a la Docencia, entre otros estarán sujetos ajustes, los cuales se notificarán oportunamente en caso de ser necesario.

5.- Se reforzarán los filtros escolares en los 32 planteles con la participación de padres y madres de familia, quienes deben de manifestar por escrito que sus hijos no manifiestan síntomas como: tos seca, dolor de cabeza o fiebre, el cual tendrá que ir acompañado de firma de padre o tutor y entregado a la autoridad del centro educativo (plantel), quien a su vez deberá identificar a quien (es) presente (n) síntomas y notificar a su (s) padre (s) o tutor para que lo lleve (n) a consulta médica.

6.- Se extremarán las medidas de higiene y seguridad en la institución, continua sanitización de los lugares de trabajo y medidas de seguridad personal serán implementadas.

7.- Todos los servicios del CECyTEA seguirán funcionando con normalidad.

8.- Se cancelan hasta nuevo aviso todas las formas de aglomeración sean académicas, deportivas, recreativas o de cualquier otro tipo.

9.- Seamos conscientes que este periodo de aislamiento debemos seguir las recomendaciones implementadas por la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes para evitar la propagación de la COVID-19 y estar atentos a las indicaciones.

10.- Tu participación, es prevención.Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes.

Teléfono: (449) 149 2800
Fraccionamiento Agricultura Ags., Ags.
Ofic.: Quinta Avenida # 801, 4° Piso