Llevó a cabo CECyTEA XIX Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

Con la finalidad de promover la capacidad de crear e innovar, tanto de alumnos como docentes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), efectuó el XIX Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica.Un total de 50 alumnos y 6 docentes de planteles CECyT y EMSaD participaron y dieron muestra de los conocimientos adquiridos tanto en el aula como en el desarrollo de su prototipo, innovando y creando proyectos funcionales que contribuyan al mejoramiento de su entorno.Las categorías a calificar fueron: tecnología, informática, investigación, cultura ecológica, y medio ambiente, de igual forma se calificaron prototipos didácticos a docentes.Por su parte el director general del CECyTEA, Misael Loera Gaytán, señaló que este tipo de eventos promueven un amplio sentido de responsabilidad social, y permiten que alumnas, alumnos y docentes ante accionen ante desafíos nuevos, mientras crean un prototipo sustentable que pueda ser replicado para cambiar vidas.Asimismo, Loera Gaytán indicó que de acuerdo a la política educativa impulsada por el gobernador Martín Orozco Sandoval, se busca el fomento a la innovación como un elemento clave en la formación del estudiante.En la categoría de prototipo informático, el primer lugar fue para el plantel Ferrocarriles con “App Móvil en Realidad Aumentada”; prototipo ecológico, plantel Pabellón de Arteaga con “Cámara de Fermentación”; prototipo de investigación, plantel Villa Lic. Jesús Terán con “Bioplástico”; prototipo tecnológico, plantel Pabellón de Arteaga con “Aqua Control”; finalmente en prototipo didáctico, plantel El Llano a cargo del docente Manuel Delgado Rivera.Cabe destacar que los proyectos ganadores representarán al estado de Aguascalientes, en el certamen nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE´s a realizarse en la ciudad de Oaxaca del 24 al 28 de mayo.