¡Bienvenidos al Ciclo Escolar 2020-2021 familia CECyTEA!

A nombre de El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (CECyTEA), quiero saludar muy cordialmente, a todos quienes integramos esta noble institución de Educación Media Superior en el estado.El día de hoy, alumnos de primer, tercer y quinto semestre, de las 32 instituciones educativas con las que cuenta el Colegio, inician con gran entusiasmo el ciclo escolar “septiembre 2020- enero 2021”.Por tal motivo, 545 docentes, 484 trabajadores: directivos, administrativos, y de apoyo; así como 13 mil 177 estudiantes, se incorporan a sus actividades académicas. ¡Bienvenidos todos!.Quiero reconocer de sobremanera, a todos los profesores que integran el subsistema, la valiosa labor que tendrán a bien efectuar impartiendo clases de manera virtual, esto con motivo de la contingencia sanitaria por la cual atravesamos.Las TIC´s serán la herramienta diaria del profesor, que les apoyará en la impartición de clases, pero de ninguna forma, sustituirá el acercamiento que se tiene en el aula, motivo por el cual, los invito estimados estudiantes a colaborar, y tener la empatía con sus maestros, y valorar el esfuerzo que se realiza por ofrecerles una educación de calidad y calidez.De igual manera, la labor titánica que realizarán los 15 encargados de planteles CECyTE y 17 coordinadores EMSaD; subdirectores administrativos y coordinadores académicos; orientadores y tutores; así como personal administrativo y de apoyo; son parte fundamental para que el Colegio avance, ya que sin ustedes no sería posible que fuéramos el subsistema con mayor cobertura en educación media superior en el estado.A los padres de familia y tutores, quiero expresarles mi sincera gratitud, pues sé que son pieza clave para el apoyo moral que requiere su hijo en casa para continuar estudiando, héroes anónimos que marcan el paso del estudiante para ser un hombre de bien el día de mañana.A todos ustedes, les deseo lo mejor en este nuevo ciclo escolar, sabemos perfectamente que todos tenemos trazado un mismo objetivo: Que ningún estudiante se vaya de su institución educativa.

¡Enhorabuena y éxito a todas y todos nuestros alumnos!

Misael Jafet Loera Gaytán.Director General del CECyTEA.