CECyTEA REALIZA ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN EL PLANTEL VILLA LIC. JESÚS TERÁN

  • La institución educativa realizaba sus actividades en turno vespertino, con la infraestructura reciente, ahora se imparten clases por la mañana
  • La comunidad educativa se encuentra agradecida con la creación de la nueva especialidad: construcción
  • Más y mejor calidad educativa para los estudiantes del sur-este de la ciudad

Se entregó de manera formal la infraestructura educativa en beneficio de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes CECyTEA plantel Villa Lic. Jesús Terán (Calvillito), esto durante una ceremonia cívica de honores a la bandera.  

Durante la realización de los honores al lábaro patrio, Misael Jafet Loera Gaytán, director general del subsistema CECyTEA, mencionó que dotar de infraestructura y herramientas para la educación ha sido una prioridad para el gobierno encabezado por Martín Orozco Sandoval. 

En este sentido dio a conocer que tras la demanda del plantel Calvillito, para ampliar su cobertura educativa y contar con espacios renovados, hoy se entrega la construcción de dos aulas didácticas, la construcción de un módulo de servicios sanitarios, la instalación de 256 metros lineales de malla ciclónica y la implementación de 3 villas, todo ello con el objetivo de otorgar a los estudiantes instalaciones acordes a las necesidades oferta-demanda del plantel.

Cabe señalar que, con las mencionadas adecuaciones a la infraestructura, la institución pasó de impartir clases por la tarde a dar servicio educativo por la mañana, lo que permite a los alumnos realizar su movilidad y llegar de manera segura a su destino.

Además, a partir del siguiente ciclo escolar septiembre 2022- enero 2023, el plantel contará con una nueva especialidad: construcción; lo que otorgará al estudiante al terminar su educación media superior, incorporarse al sector laboral o bien, seguir sus estudios en una carrera afín a lo estudiado. 

Fortalecimiento a la infraestructura educativa, equipamiento, vinculación con el sector productivo, más y mejor calidad en la educación, son premisas que se han cumplido, y que traen como resultado, estudiantes preparados, señaló. 

De igual manera, se realizó simbólicamente la entrega de un Seguro contra Accidentes para un total de 20 elementos del plantel (personal administrativo y docente). 

Estuvieron presentes en el evento Bruno Mena Macías, subdirector de EMS en el estado; Alfredo Gallegos Padilla, director del IIFEA; Misael Jafet Loera Gaytán, director general del CECyTEA; Fátima Yaneth Gutiérrez Esparza, estudiante del plantel Calvillito; Juan Humberto Medina Palos, delegado de Villa Lic. Jesús Terán; así como Antonio Armando Romo Pérez, director de Calvillito. 

 

Teléfono: (449) 149 2800
Fraccionamiento Agricultura Ags., Ags.
Ofic.: Quinta Avenida # 801, 4° Piso