CECyTEA RECIBE DONATIVO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PARA SER UTILIZADOS COMO MATERIAL DIDÁCTICO

• La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua hizo entrega de 7 vehículos al subsistema CECyTE
  • 6 planteles serán los beneficiados: Rincón de Romos, Aguascalientes, Villa Montaña, Jesús María, San Francisco de los Romo y Cd. Satélite Morelos
  • CECyTE Aguascalientes es reconocido como uno de los mejores subsistemas a nivel nacional

El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), realizó el donativo de 7 vehículos eléctricos a los planteles CECyTE: Rincón de Romos, Aguascalientes, Villa Montaña, Jesús María, San Francisco de los Romos y Cd. Satélite Morelos.

Dicha aportación fue realizada con el objetivo de que las y los estudiantes que pertenecen a las especialidades de mecatrónica, mantenimiento automotriz, autotrónica, fuentes alternas de energía y electrónica de dichos planteles, utilicen las unidades como material de prácticas y cuenten con herramientas didácticas que beneficien a sus procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo de conocimientos.

Por su parte, Misael Jafet Loera Gaytán, director general del CECyTEA, mencionó que las unidades ayudarán a las y los alumnos a que tengan un enfoque práctico de lo que realizarán algún día en el sector laboral y, de igual manera, mejorarán sus habilidades de pensamiento crítico a través de la experimentación prueba y error.

Asimismo, dio a conocer que el subsistema en estos seis años de administración ha velado por una educación integral para los más de 12 mil estudiantes; indicó que el estado de Aguascalientes es reconocido a nivel nacional por la Coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTEs, como un subsistema líder y con potencial de crecimiento académico, deportivo y cultural.

El evento fue llevado a cabo en el CECyTEA plantel Cd. Satélite Morelos, y contó con la presencia de: Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Raúl Silva Perezchica, Diputado de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado; Julio César Medina Delgado, Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado; Noé García Gómez, director de Educación Media Superior y Superior del IEA; Misael Jafet Loera Gaytán, director general del CECyTEA; Elvia Elizabeth Pérez Delgadillo, Titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de CECyTEA y CONALEP y Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la oficina de enlace educativo de la SEP en el estado de Ags.