¿Qué es CECyTEA?

Impartir Educación Media Superior de calidad, sustentada en valores, logrando aprendizajes significativos y competencias en los alumnos, que les permitan una óptima integración social y productiva.

Ser la mejor opción en Educación Media Superior, que por su calidad, pertinencia, cobertura, equidad e infraestructura, sea reconocida por la sociedad.

• Solidaridad
  • Amor a la naturaleza
  • Honestidad
  • Lealtad
  • Responsabilidad

A partir de 1991 la Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los Gobiernos Estatales el nuevo modelo descentralizado de Educación Media Superior Tecnológica denominado “Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos” (CECyTE´s).

Estos Colegios nacen como organismos públicos descentralizados de los estados, con personalidad jurídica y patrimonio propios, vinculados con los sectores social productivo de cada uno de los estados.

>Su máximo órgano de gobierno es la junta directiva, esta se integra con dos representantes de Gobierno Federal, dos del Estado y tres de la Sociedad Civil.

Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos se crearon mediante un ordenamiento jurídico llamado Convenio de Coordinación, firmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los Gobiernos de los Estados.

>Actualmente el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes a 25 años de su fundación (16 de agosto de 1993) cuenta con 14 planteles CECyTEA (bachillerato tecnológico bivalente) y próximamente 1 plantel de nueva creación que estará ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña, así como 17 Centros EMSaD (bachillerato general) en el Estado.

Objetivos Estratégicos

Impartir bachillerato tecnológico con conocimientos teóricos y prácticos.

Dar acceso educativo a los jóvenes de comunidades rurales o semiurbanas.

Promover el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales.

Proporcionar actividades cocurriculares y extracurriculares como apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje.

Promover la investigación científica, la creatividad y los valores.

Oficinas Centrales:

Contacto:

Oficinas de dirección general: Quinta Avenida #801, Cuarto Piso, Fraccionamiento Agricultura, Aguascalientes., Ags., C.P. 20234. Teléfono: (449) 149 28 00 ext. 1101 y 1102.

Correo electrónico:

dirgeneral@cecytea.edu.mx