¿Quiénes Somos?

¿Qué es el CECyTEA?

A partir de 1991 la Secretaría de Educación Pública puso a disposición de los Gobiernos Estatales el nuevo modelo descentralizado de Educación Media Superior Tecnológica denominado “Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos” (CECyTE´s).

Estos Colegios nacen como organismos públicos descentralizados de los estados, con personalidad jurídica y patrimonio propios, vinculados con los sectores social productivo de cada uno de los estados.

>Su máximo órgano de gobierno es la junta directiva, esta se integra con dos representantes de Gobierno Federal, dos del Estado y tres de la Sociedad Civil.

Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos se crearon mediante un ordenamiento jurídico llamado Convenio de Coordinación, firmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los Gobiernos de los Estados.

>Actualmente el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes a 25 años de su fundación (16 de agosto de 1993) cuenta con 14 planteles CECyTEA (bachillerato tecnológico bivalente) y próximamente 1 plantel de nueva creación que estará ubicado en el fraccionamiento Villa Montaña, así como 17 Centros EMSaD (bachillerato general) en el Estado.

Misión

Impartir Educación Media Superior de calidad, sustentada en valores, logrando aprendizajes significativos y competencias en los alumnos, que les permitan una óptima integración social y productiva.

Visión

Ser la mejor opción en Educación Media Superior, que por su calidad, pertinencia, cobertura, equidad e infraestructura, sea reconocida por la sociedad.

Valores: Solidaridad, Amor a la Naturaleza, Honestidad, Lealtad, Respeto, Responsabilidad.

Objetivos Estratégicos

Impartir bachillerato tecnológico con conocimientos teóricos y prácticos.

Dar acceso educativo a los jóvenes de comunidades rurales o semiurbanas.

Promover el mejor aprovechamiento social de los recursos naturales.

Proporcionar actividades cocurriculares y extracurriculares como apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje.

Promover la investigación científica, la creatividad y los valores.

Oficinas Centrales:

Contacto:

Oficinas de dirección general: Quinta Avenida #801, Cuarto Piso, Fraccionamiento Agricultura, Aguascalientes., Ags., C.P. 20234. Teléfono: (449) 149 28 00 ext. 1101 y 1102.

Correo electrónico:

dirgeneral@cecytea.edu.mx